La vecindad habla: el lado hogareño de Julio César Chávez Jr.
05 de July del 2025
Vecinos defienden la faceta familiar de Julio César Chávez Jr. pese a sus problemas legales
El arresto del boxeador Julio César Chávez Jr. sorprendió a sus vecinos de Studio City, quienes lo definen como un “papá ejemplar y buen vecino”. A continuación, cinco claves que ilustran la otra cara del controvertido excampeón.

1. Rutina cotidiana en la calle
Paseos y saludos
De acuerdo con la vecina Susan H., el sinaloense suele caminar al atardecer con sus hijos y responde con un hello
a cualquiera que se cruce en su camino, pese a la barrera del idioma.
2. Presencia en eventos comunitarios
Fiestas y reuniones vecinales
Aunque el púgil apenas domina el inglés, suele acercarse a las parrilladas del vecindario para compartir un refresco y tomarse fotos con fanáticos del boxeo.
3. Dinámica familiar
Padre participativo
Chávez Jr. y su esposa Frida Muñoz organizan juegos de fútbol en el jardín delantero para Julia y Julio. Los pequeños son descritos como “niños educados que siempre recogen sus juguetes”.
4. Reacción ante el operativo de ICE
Silencio y desconcierto
Vecinos afirman que no escucharon sirenas ni vieron patrullas prolongadas. Todo sucedió en silencio, lo único visible era la familia esperando fuera de la casa
, relató Susan H.
5. Contraste entre vida privada y cargos públicos
Dualidad inevitable
Para la comunidad local, la imagen del hombre calmado choca con los titulares que lo ligan al tráfico de armas. “Cuesta creer que un papá tan dedicado enfrente algo así”, concluye la vecina.
"“Jamás causó un problema; siempre se detiene a saludar” — Susan H., vecina de Chávez Jr."
Mientras la justicia sigue su curso, los testimonios de la vecindad recuerdan que detrás del escándalo hay una familia en espera y una comunidad que, por ahora, lo sigue viendo como el vecino amable que pasaba las tardes jugando con sus hijos.